Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp
COVID-19: Los envíos se siguen realizando. Aunque haya posibles retrasos, hacemos todo lo posible para que lleguen en las fechas indicadas.

¡Lo más vendido!

Categorías

Nuevos

Promociones

Puesta a punto de nuestra incubadora

Publicado el : 16/06/2020 19:07:54
Categorías : Avicultura Ornamental Journal

Como poner a punto nuestra incubadora de huevos

Hoy con este artículo quiero aprovechar para presentarme, soy Kele Fabián (Padre) y soy el técnico de IncubadorasyNacedoras.com.

Quiero aprovechar mi experiencia con el tema de Incubadoras no solo, con la incubación que hacemos nosotros en casa, sino con todas las incubadoras que nos llegan para reparar, revisar y calibrar. Estas incubadoras a veces llegan muy, pero muy sucias y me pregunto cómo pueden nacer algo en ellas. Una de las principales cosas que hay que hacer cuando terminamos la época de cría, es limpiarla profundamente en este caso sin desmontarla por completo solo lo necesario para sacar el ventilador. Aspiramos y soplaremos todo el plumón que nos ha quedado de los nacimientos es importante que nos quede totalmente limpia para la campaña siguiente.

Una recomendación que yo hago siempre es guardar la incubadora habiendo desmontado el ventilador y engrasando, para que así cuando empecemos la campaña de cría, nos facilite la puesta en marcha.

Después de limpiado y engrasado el eje del motor del ventilador en este caso pasamos a la desinfección.


La desinfección la haremos con un desinfectante especializado para incubadoras a base de amonio cuaternario. Hoy os voy a contar un secreto, yo en mi incubadora desinfecto con Clorito de Sodio + Activador o lo que también llaman por la red MMS es realmente eficaz. Se utiliza en desinfección de ambulancias, desinfección de sangre, cuando la embolsan para trasplante, así como otras desinfecciones. Siendo muy efectivo contra hongos bacterias y virus, al generar un gas se mete por todos los recovecos de la incubadora, en otro artículo os hablaré de este tipo de desinfección.

Cuando empieza la campaña es cuando vamos a hacer un desmontaje total. Lo haremos lo máximo posible, para hacer una limpieza profunda, limpiando resistencias, verificando que están bien y que funcione correctamente. Porque cuando pasa el tiempo con el método de trabajo que tiene la incubadora, alta temperatura en la resistencia y humedad relativa alta, suelen estropearse las resistencias, y es un fastidio que nos pase a mitad de incubación. Deberemos engrasar el eje del ventilador y el motorreductor, que nos hace el volteo de los huevos. Estos dos elementos son móviles lo cual tiene que ir siempre bien ingresados.

El punto esencial de la puesta a punto es la calibración y comprobación de la temperatura y humedad.

Los termómetros que se suelen utilizar pueden ser electrónico o de alcohol, ya que los de mercurio está prohibido el uso. Los termómetros de cristal que van en un tramo de 35 a 42 ºC. La medición de la temperatura siempre la deberemos realizar lo más cerca posible de la sonda. Tendremos que tener en cuenta que los huevos que están más lejos de donde está la sonda siempre pueden tener una diferencia de 100 décimas de temperatura. Para solucionar este problema, el ventilador nos ayuda, ya que mueve el aire caliente de arriba hacia abajo, en la gran normalidad de todas las incubadoras. Yo lo que yo hago, cuando hago el miraje de los huevos, es poner los huevos que están en el centro de incubadora a la parte exterior, y los de la parte exterior a la parte interior, de forma que voy cambiando todos los huevos. Los que están en la bandeja más cercana a la resistencia, los bajo a una fila más abajo, y los de arriba a alguna más abajo, y así toda la diferencia de temperatura que puede haber entre un huevo y otro es eliminada. Si hay fallos en la temperatura programada calibró el termostato.

En la humedad haremos lo mismo calibramos con higrómetros, que situaremos donde la sonda. Esto siempre y cuando tengamos una incubadora que tenga un humidificador o sistema de humedad. Y…. ¡¡ya está perfecta para funcionar esta campaña!! 

Piezas de la incubadora

Share