Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp
COVID-19: Los envíos se siguen realizando. Aunque haya posibles retrasos, hacemos todo lo posible para que lleguen en las fechas indicadas.

Accesorios manejo

Herramientas para manejar y controlar las aves y conejos

Los accesorios de manejo son herramientas para el control de las aves que permiten controlar a las aves teniéndolas identificadas; controlando su desarrollo y crecimiento, evitando que se puedan escapar o controlar la puesta de huevos y dónde la realizan.
En esta sección podrás encontrar una amplia gama de accesorios de manejo como sistemas de identificación, antipicaje y antivuelo, embuchadores, sistemas de medición, manejo del huevo, transporte de animales, sacaderas, material veterinario, etc.

Subcategorías

  • Sistemas identificación

    Métodos de identificación y reconocimiento de aves y conejos

    Los sistemas de identificación son métodos para poder reconocer nuestros animales que permiten tener un mayor control de estos. Los sistemas de identificación permiten diferenciar los animales por el tiempo que tienen, quienes son sus progenitores, la raza... empleando sistemas de identificación de distintos tamaños, colores y formas.

    Los sistemas de identificación varían en función del animal, así para las aves se emplean marcados de aves o anillas, mientras que para los conejos se emplean tatuajes para conejos.

  • Antipicaje y antivuelo

    Sistemas de antipicaje y sistemas antivuelo para aves

    Los sistemas de antipicaje y antivuelo son herramientas para evitar que las aves se piquen entre ellas pudiendo llegar a ocasionarse la muerte y puedan escaparse volando. Los sistemas antivuelo son pinzas que impiden que el ave pueda abrir el ala y eche a volar.
    Existen distintos tipos de sistemas de antipicaje, en función de donde se colocan. Así, uno de los sistemas de antipicaje son las gafas antipicaje que dificultan la visión del ave para que no pueda identificar al resto de aves y no poder hacer distinción entre una y otras, evitando que se piquen. Otro tipo de sistemas de antipicaje son las pinzas. Hay pinzas que reducen la obertura del pico, para que puedan abrirlo suficientemente para comer pero no para poder picar; y hay otras pinzas que funcionan como un tope para que las aves no puedan llegar a picar.

    En esta sección podrás encontrar  anillas para pico, gafas antipicaje, protectores de pico, etc.

  • Embuchadores

    Sistemas para la alimentación forzada de aves

    Los embuchadores son sistemas  para la tradicional alimentación forzada de gansos y patos, y para la alimentación durante la cría, como en el caso de los pichones, canarios, loros y agapornis. Los embuchadores tienen un diseño simple y eficaz que ofrece durabilidad y buen rendimiento. Los tamaños y formas de los embuchadores varían en función del uso para el que está diseñado. Los embuchadores pueden ser automáticos o manuales.

  • Sistemas de medición

    Instrumentos para medir el crecimiento y desarrollo de las aves

    Los sistemas de medición son instrumentos para medir el crecimiento y desarrollo de las aves, así como para medir las distintas variables que influyen a la hora de la incubación de los huevos hasta el momento de disponer de un alojamiento idóneo. Los sistemas de medición permiten medir cómo varía el peso de las aves así como su alzada.

    Estos tipos de sistemas de medición permiten medir variables como la humedad, la temperatura o la cantidad de lluvia para poder ofrecer las mejores condiciones a nuestras aves. En esta sección podrás encontrar: higrómetros, pluviómetros, termómetros, pesos, balanzas, contadores, medidor de CO2, etc.

  • Manejo del huevo

    Manipulación, manejo y conservación del huevo

    El correcto manejo del huevo es un aspecto fundamental en la cría de aves, ya que dependiendo de cómo se manipulen los huevos, el éxito de nacimientos variará. Hacer un correcto manejo del huevo implica desde conocer si los huevos están fecundados hasta evitar que sean picados por el resto de aves o distinguir los huevos de una raza y de otra.

    En esta sección podrás encontrar: huevos falsos, ovoscopios, transporte del huevo, marcado del huevo, nidales, ponederos y accesorios, etc.

  • Transporte animales

    Transportines, cestos y cajas para el transporte de animales

    Las jaulas de transporte de animales son un tipo de jaulas ligeras para facilitar el transporte de las aves. Este tipo de jaulas disponen de una o varias aberturas para que sea más sencillo y fácil poder manejar a las aves de dentro de las jaulas. Existen distintos tipos de jaulas de transporte de aves: jaulas de transporte para codornices, para gallinas, para perdices, para palomas.

    Las jaulas de transporte para codornices son ligeras, para que sea más fácil cargar con ellas. Están fabricadas en plástico y dispone de varias aberturas que permiten mayor accesibilidad y manejo en la entrada y salida de las codornices.

    Las jaulas de transporte para gallinas son jaulas ligeras que están fabricadas tanto en plástico, como metal o madera. Dentro de las jaulas de transporte para gallinas se diferencia entre las jaulas de transporte para gallos, que son más altas que anchas; y las jaulas de transporte para gallinas o pollos, que son más anchas que altas.

    Los transportines para palomas son jaulas rectangulares  y se diferencian según el tipo de palomas que se va a transportar. Existen los transportines para palomas de pica, en los que el espacio se divide por departamentos y en cada departamento se transporta una paloma; y los transportines para palomas mensajeras, en los que se transporta un número de palomas juntas.

    Las jaulas de transporte para perdices son jaulas ligeras y se diferencian entre las jaulas pequeñas y jaulas grandes para transportar un número alto de perdices . Las jaulas pequeñas para perdices tienen espacio para dos o tres perdices y se utilizan para transportar perdices de reclamo; mientras que las jaulas grandes para transportar un número alto de perdices, tienen varias aberturas y un panel superior desmontable para facilitar el manejo de las perdices.

  • Sacaderas aves

    Captura de aves con sacaderas y ganchos

    Las sacaderas son redes que permiten capturar y controlar nuestras aves cuando se escapan o necesitamos capturarlas. Sirven para manejar todo tipo de aves durante el transporte de estas.

    Existen sacaderas de distintas dimensiones en función del tamaño del ave y de distintas formas. Entre las sacaderas, encontramos varios tamaños de mango -corto, largo o telescópicos, que son extensibles- para elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades y permite que el manejo de las aves sea lo más cómodo posible.

  • Material veterinario

    Utensilios y material veterinario

    El material veterinario para aves permite realizar la castración a los pollos, el sexaje de palomasvacunarlas para evitar enfermedades y problemas de salud y alicortarlas. El material veterinario es específico para llevar a cabo la castración de los pollos o el sexaje de palomas, al estar realizados en acero inoxidable para una correcta desinfección y limpieza.

    Además el material veterinario para aves tiene el tamaño idóneo para poder trabajar de forma correcta con estos animales, independientemente de su tamaño. Aquí podrás encontrar: vacunadores, hilo quirúrgico, corta colas y alas, etc.