Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

¡Lo más vendido!

Categorías

Novedades

Reciclaje


Uno de los objetivos de nuestra tienda es respetar la tierra y cuidar el medio ambiente, el hábitat de un sinfín de aves y pájaros exóticos, incluso el nuestro propio, pues somos parte del ecosistema.

Por esta razón tratamos de que nuestros materiales sean respetuosos con el medio ambiente. Además en nuestra tienda tratamos de seguir la filosofía de las 3 R: reducir, reciclar y reutilizar.

Al tratarse de una tienda online que envía sus productos mediantes compañías de transporte, las cajas de cartón son utilizadas diariamente en cantidades elevadas, que en muchas ocasiones acaban con un solo uso en un lugar no indicado para su reciclaje.

Por esta razón, tratamos de reducir el número de cajas de cartón utilizadas, evitando contribuir a la tala masiva de árboles, los pulmones del mundo; reutilizando las cajas originales de nuestros proveedores en las que nos llegan los productos o reutizando inclusive de otros proveedores para reducir el uso de cajas de cartón. Así que por favor no te molestes si tu pedido llega en una caja reutilizada.

Día a día tratamos de conservar el medio ambiente, aunque sea con pequeñas acciones, pues como decía Eduardo Galeano, “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Por eso ahora es el momento de que tú continúes esta pequeña labor poniendo tu granito de arena, reutilizando esa caja para finalmente reciclarla en el lugar adecuado.

Continúa la cadena de las 3 R y cambia el mundo.


IDEAS PARA RECICLAR LAS CAJAS DE CARTÓN

El cartón es un material maleable y funcional debido a los diversos usos que se le puedan dar. Además a la hora de trabajar con él, su corte se puede hacer bien con unas tijeras o con un cutex, dependiendo del grosor.

Una de las ventajas del cartón es que puede pintarse con facilidad ya que la celulosa con la que el cartón está compuesto no absorbe toda la pintura ni la repele. Asimismo, a la hora de su montaje hay una gran diversidad de materiales adhesivos con los que se pueden trabajar sin problema, pues acepta una gran variedad.

Por todas estas razones existen una gran variedad de manualidades y usos que le podemos dar al cartón. Estos son algunos:

  1. Elementos decorativos. Con las cajas de cartón puedes hacer elementos decorativos como estos cactus de cartón de The House That Lars Built o unas letras decorativas hechas con cartón y vasos de cartón blando.

  2. Guardar cosas. Las cajas de cartón pueden servir como forma de almacenaje tanto en una casa como en una oficina, un colegio, etc. Lo único necesario es decorarlas para que tengan un aspecto más bonito o incluso modificarlo para construir una caja de herramientas como la de abajo de The Card Board Collective.

  3. Juguetes. El cartón es un material muy maleable por lo que se le puede dar diversas formas como esta casa de cartón o este soporte para pintar.

Refugio para tus animales. Otro uso que le puedes dar a las cajas de cartón es construir con ellas una casa para tu perro o para tu gato como las siguientes.