Ningún producto
Estos precios se entienden sin IVA
La Incubadora Fiem Cosmo representa, la nueva frontera en cuestión de...
Trípode para comederos y bebederos aves de corral. Minimiza el...
Depósito de agua para la instalación de bebederos automáticos para tus...
Un sistema de bebederos en red permite suministrar agua a un gran número de animales al mismo tiempo alojados en un mismo espacio.
Esta posibilidad se debe a que un sistema de bebederos en red se compone de varios bebederos unidos por una manguera a un depósito, que puede ser de llenado automático con una boya o a un depósito que se llene por otros medios. El sistema de bebederos en red está formado también por una llave que cierra el paso del agua cuando se desea; por ejemplo cuando se necesita limpiar los bebederos; así como por un filtro que se encarga de filtrar las impurezas y algas del agua para que no obstruyan los bebederos. Un sistema de bebederos en red puede adaptarse a las distintas aves y formas de succión, ya que se puede conectar bebederos de distintos tamaños y formas, de cazoleta, de chupete; así como de distintos materiales. Todos los bebederos conectados en red se unen a la manguera central a través de racores (codos, uniones, uniones en T, cambio de paso de tubos, etc.) que permite darle la forma necesaria al sistema.
Subcategorías
Los bebederos automáticos permiten suministrar el agua a las aves directamente desde la toma de agua hasta el propio bebedero sin la necesidad de la intervención humana. Existen tres tipos de bebederos automáticos: de boya, de palanca o por gravedad.
Los bebederos automáticos de boya se llenan según el nivel del agua sobre el que está flotando la boya. Si el nivel es muy bajo, la boya baja y permite que el bebedero se llene, hasta que el nivel de agua recupera su nivel habitual. Así, la boya sube conforme sube el nivel del agua y cierra el acceso al agua del depósito. Los bebederos automáticos de palanca se llenan conforme el ave pica en la palanca. Los bebederos automáticos por gravedad o basculantes cierran el paso del agua debido al propio peso del agua en el bebedero.
Los depósitos y mangueras de los sistemas de bebederos en red sirven para almacenar y distribuir el agua que va a proporcionarse a las aves. Los depósitos de agua varían en función de su capacidad y forma; mientras que las mangueras se diferencia según el material (goma o pvc) y el color (negro o gris claro). En las mangueras de los sistemas de bebederos en red el color influye en que se generen más o menos algas; por ello, se debe evitar el uso de mangueras transparentes porque dejan pasar mayor cantidad de luz solar que provoca una mayor creación de algas.
Los racores y filtros de los sistemas de bebederos en red sirven para distribuir y filtrar el agua que va a proporcionarse a las aves. Los racores conectan los distintos bebederos a la manguera central, por lo que tienen formas diversas (codos, uniones en forma de T, cambio de paso de tubo, uniones, etc.) en función de la forma deseada.
Los filtros se encargan de filtrar la algas e impurezas que hay en el agua para evitar que se obstruyan los bebederos. Los propios filtros pueden incorporar la llave del sistema de bebederos en red o la llave puede ser un componente adicional.