Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

¡Lo más vendido!

Categorías

Nuevos

Promociones

Concurso Internacional de Aves de Raza Ciutat de Valls

Publicado el : 11/06/2020 18:55:14
Categorías : Avicultura Ornamental Journal

Concurso Internacional de Aves de Raza Valls


Como todos los años para cerrar la temporada como expositor, y también como visitante, nos vamos hasta Valls. Valls es el municipio que cada año acoge esta exposición, y ya son 33 ocasiones las que goza de este evento.

La exposición se celebró los días 17,18 y 19 de enero. Indudablemente se trata de una de las exposiciones de referencia de toda la península, e incluso es renombrada en otros países, como por ejemplo Francia. En mi opinión esto se debe a su gran trayectoria incesante durante el tiempo, que bien podemos comprobar en la experiencia de los más veteranos del mundillo. A aquel que le preguntes ha oído hablar de Valls. Y no tan solo su atractivo se basa en que es la temporada de calçots, sino también en la inmensa cantidad de animales. Por supuesto, es necesario destacar que la presencia de animales extranjeros. Supone un mayor reto para los criadores, pero también una gran oportunidad para adquirir sangre de otros lugares.

Este año la exposición contó con casi 2000 jaulas, con animales tanto en individual, pareja, trío o lote. Este gran número de jaulas está bien repartido entre los diferentes subgrupos. En la que, encontrándonos una buena representación tanto de conejos y patos, como de silvestres, lo que no es sencillo de ver debido al estrés que sufren estos animales y los pocos criadores, a los que estos eventos no les suele suponer un gran atractivo. Por supuesto las palomas y principalmente las gallinas son el fuerte de esta exposición, las cuales representa una gran parte del palmarés. Y como no del espacio del recinto.



Exposición Valls Conejos

La sala Kursal, es un clásico en el GPS por esas fechas. Es este recinto en que ya nos hemos acostumbrado a visitar la exposición, la distribución del espacio es cada año más costosa, debido al número de animales que acoge. La entrada siempre es agradable encontrándonos un gran espacio disponible, y con buena luz gracias a las cristaleras. Una vez delante de los pasillos, encontramos un gran número de ellos, en los que podemos ver diferentes áreas donde se separan gallinas grandes, gallinas enanas, palomas y el grupo de anátidas y silvestres. Este último grupo cuenta con un gran espacio, no solo por la amplitud del recinto de las ocas y los aviarios, sino por la variedad y cantidad de ellos que encontramos… desde patos mudos a cisnes negro, pasando por pato mandarín, dendrogcynas, pato miñon, y un largo etcétera de anátidas; lo mismo que con silvestre, colines de california, francolines, pavos reales, tórtolas, codornices, etc. 

La zona de las gallinas grandes es muy extensa, largos pasillos que albergan decenas de razas, entre las que cabe destacar por su gran número la raza araucana, con más de 50 ejemplares; siguiéndole más de lejos el combatiente español, sedosa y Brahma. Las razas enanas compartían espacio con las filas de conejos, debido a que estos últimos no son un número muy elevado respecto a otras especies. Dentro del grupo de enanas fueron muy importantes en primer lugar la raza seramas con más de 100 ejemplares; el grupo de barbudas belgas (Amberes, Grubbe, Watermael, Boistfort,Eveberg y Uccle) también tuvieron una gran representación, junto con Comb. inglés antiguo, Flor d’ametller y Sebright, con 50 o más ejemplares; y por lo que me gusta asistir a esta exposición es por el gran número de Enana holandesa(kriel), una raza a la que le tengo gran devoción, y que tuvo algo más de 80 ejemplares.




En palomas la capuchina tuvo un buen número de ejemplares, con casi 100 ejemplares, ya que fue por segundo año consecutivo el campeonato especial del club de capuchina, con el enjuiciamiento de la mano de Marwan Al Ayali. También destacaron otros clásicos como la Figurita valenciana, con casi 40 ejemplares, y chorrera con algo más de 30 ejemplares. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos este vídeo que realizamos durante la exposición. Clica sobre el video para visualizarlo

Exposición Valls palomas

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos este vídeo que realizamos durante la exposición. Clica sobre el vídeo para visualizarlo:

Vídeo Exposición aves de raza Valls



Avicultura Ornamental Journal





Share