Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

¡Lo más vendido!

Categorías

Nuevos

Promociones

Cómo elegir razas de gallinas (II) Razas de carne

Publicado el : 26/01/2017 13:12:41
Categorías : Razas de gallinas

gallinas Orpington - razas de carne

Todas las gallinas sirven para el consumo de carne, pero existen algunas razas son más apropiadas para la producción y consumo de carne. Estas razas se distinguen del resto por su destinación al consumo de carne y comparten estas cuatro características:

  • Su plumaje crece y se desarrolla con rapidez.
  • En un mínimo de tiempo alcanzan el peso previsto.
  • Son anchas de pecho.
  • Su desplume es más fácil debido a sus plumas blancas.

Las razas de carne más eficientes derivan de los cruces entre una Cornish y una raza americana como New Hampshire o la Pymouth Rock. Una ave de carne comercial consume alrededor de 2 kg de comida por cada kg de peso que gana; en cambio una ponedora híbrida debe consumir para alcanzar el mismo peso entre 3 y 5 veces más alimentos. Su eficiencia como aves de carne (capacidad de crecimiento rápido con la mínima cantidad de alimentos) es prioritaria sobre su aspecto físico debido a que viven poco tiempo.

Las gallinas de razas de carne tienen son eficientes para la producción de carne al crecer rápidamente con la mínima cantidad de alimentos.

La cría de razas de carne no requiere un gran esfuerzo a largo plazo, ya que la tarea de cuidar los pollos termina en el momento de sacrificarlos. Así, cuando nuestro objetivo es criar un par de gallinas de razas de carne para autoconsumo será suficiente con comprar unos cuantos pollitos de un cruce con la raza Cornish y alimentarlos hasta el momento en que alcancen el peso idóneo. Debido a que las gallinas deben sacrificarse en el mismo momento ya que todas han alcanzado el peso óptimo, la mejor forma de aprovechar la carne es congelarla.

gallina raza Orpington - razas de carneAlgunas razas puras pueden ser provechosas para ser aves de carne porque son suficientemente pesadas; a pesar de que las razas puras son tan eficientes como los híbridos en el aspecto de convertir los alimentos que ingieren en carne. En cambio, debido a su crecimiento más lento, su carne es más sabrosa que la de un raza híbrida de crecimiento rápido. Como razas desarrolladas inicialmente como aves de carne se encuentran la Brahma, la Cochin y la Cornish. De igual modo, la Gigante Jersey, a pesar de que crece hasta ser la más grande de todas, desde el punto de vista económico no es una raza eficiente puesto que primero le crecen los huesos y posteriormente la carne. Además en el caso de esta raza, hasta los 6 meses de edad no empiezan a producir una cantidad importante de carne.

Sin embargo, una gran parte de criadores dedicados a la avicultura familiar, independientemente de la raza y el tipo de raza que crían, emplean los gallos que no sirven para el fin deseado para autoconsumo de carne.

Share