Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

Novedades

Alojamiento pájaros

Alojamiento para pájaros

El alojamiento para pájaros es el lugar donde van habitar los pájaros, donde van a alimentarse, reproducirse y relacionarse. Por ello, es fundamental encontrar el alojamiento para pájaros idóneo.
Para encontrar el alojamiento idóneo para pájaros, debemos escoger preferentemente jaulas cuadradas o rectangulares, ya que los pájaros (agapornis, canarios, jilgueros, periquitos, loros, etc.) no encuentran en las jaulas redondas un punto de referencia y pierden el sentido de la orientación. El alojamiento para pájaros idóneo debe ser más ancho que alto, ya que los pájaros vuelan de forman horizontal y no vertical.

Existen distintos tipos de alojamiento para pájaros, en función de las necesidades y el espacio del que disponemos. Así, existen jaulas de cría, jaulas domésticas, jaulas de exposición, jaulas de concurso y jaulas para loros.

Las jaulas de cría es un tipo de alojamiento para pájaros equipado con uno o dos paneles cerrados para proporcionar a los pájaros seguridad y bienestar, y provistas de una bandeja extraíble para facilitar la limpieza de la jaula y no interferir en el proceso de copula ni de cría al desarrollar esta tarea.

Las jaulas domésticas son un tipo de alojamiento para pájaros con un diseño ornamental, para que las jaulas se mimeticen con el entorno. Las jaulas de exposición son un tipo de alojamiento para pájaros de uso temporal, ya que son jaulas con espacio para un único pájaro, el que va a ser juzgado. Las jaulas de exposición son jaulas semicerradas, mientras que las jaulas de concurso 'de canto' son un tipo de alojamiento abierto para que el pájaro enjaulado vea al resto de pájaros y le sirva como estímulo para cantar.
Las jaulas para loros son un tipo de alojamiento de mayor tamaño para ofrecer el espacio necesario para un loro.

Mostrando 1 - 15 de 15 items
Mostrando 1 - 15 de 15 items