Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

Novedades

Promociones especiales

Pajareras y jaulas

Pajareras de jardín y jaulas de cría

Las pajareras y jaulas son un tipo de alojamiento para todo tipo de aves de tamaño medio y pequeño, especialmente para pájaros como periquitos, canarios, agapornis, jilgueros, ninfas, etc. Así, las pajareras y jaulas sirven como alojamiento para aves de tamaño pequeño como tórtolas, perdices y codornices.
Las pajareras y jaulas están compuestas por mallas o telas metálicas, que proporcionan un alojamiento abierto para las aves sin que estas se escapen, con buena ventilación así como poder controlar las aves y pájaros que habitan en las pajareras y jaulas.
Las pajareras y jaulas sirven como alojamiento para una amplia gama de aves, especies y tamaños, siempre que la luz (distancia entre barrotes) sea la indicada para el ave o pájaro que vamos a criar así como que las dimensiones sean las necesarias.

Subcategorías

  • Pajareras madera

    Pajareras de madera

    Las pajareras de madera son jaulas de dimensiones superiores a las jaulas estándar para disponer de mayor espacio y servir como alojamiento de aves de mayor tamaño o alojar un mayor número de aves.
    Las pajareras de madera son jaulas pensadas para ubicarse en terrazas, jardines, zonas verdes, etc.; fabricadas en tela metálica y revestidas en madera, para ofrecer un diseño ornamental que encaje en el entorno en el que va a estar ubicada.
    Este tipo de pajareras están preparadas para estar situadas en el exterior, al estar provistas de un techo y ser resistentes a factores climatológicos como la lluvia, siempre que se continue tratando la madera periódicamente.

  • Pajareras metálicas

    Pajareras metálicas para exterior e interior

    Las pajareras metálicas son jaulas de grandes dimensiones, respecto a las jaulas estándar, que ofrecen un mayor espacio para que puedan habitar aves de tamaño grande o grupos numerosos de pájaros. Al igual que las pajareras de madera, las pajareras metálicas están diseñadas para ubicarse en el exterior, en lugares como jardines o zonas verdes.


    Las pajareras metálicas son jaulas compuestas por paneles de hierro pregalvanizado con otros tratamientos como la pintura para exterior (epoxi), que facilitan la limpieza y desinfección así como ofrecen mayor resistencia a factores climatológicos, como la lluvia.

  • Alojamiento pájaros

    Alojamiento para pájaros

    El alojamiento para pájaros es el lugar donde van habitar los pájaros, donde van a alimentarse, reproducirse y relacionarse. Por ello, es fundamental encontrar el alojamiento para pájaros idóneo.
    Para encontrar el alojamiento idóneo para pájaros, debemos escoger preferentemente jaulas cuadradas o rectangulares, ya que los pájaros (agapornis, canarios, jilgueros, periquitos, loros, etc.) no encuentran en las jaulas redondas un punto de referencia y pierden el sentido de la orientación. El alojamiento para pájaros idóneo debe ser más ancho que alto, ya que los pájaros vuelan de forman horizontal y no vertical.

    Existen distintos tipos de alojamiento para pájaros, en función de las necesidades y el espacio del que disponemos. Así, existen jaulas de cría, jaulas domésticas, jaulas de exposición, jaulas de concurso y jaulas para loros.

    Las jaulas de cría es un tipo de alojamiento para pájaros equipado con uno o dos paneles cerrados para proporcionar a los pájaros seguridad y bienestar, y provistas de una bandeja extraíble para facilitar la limpieza de la jaula y no interferir en el proceso de copula ni de cría al desarrollar esta tarea.

    Las jaulas domésticas son un tipo de alojamiento para pájaros con un diseño ornamental, para que las jaulas se mimeticen con el entorno. Las jaulas de exposición son un tipo de alojamiento para pájaros de uso temporal, ya que son jaulas con espacio para un único pájaro, el que va a ser juzgado. Las jaulas de exposición son jaulas semicerradas, mientras que las jaulas de concurso 'de canto' son un tipo de alojamiento abierto para que el pájaro enjaulado vea al resto de pájaros y le sirva como estímulo para cantar.
    Las jaulas para loros son un tipo de alojamiento de mayor tamaño para ofrecer el espacio necesario para un loro.

  • Perdices y codornices

    Jaulas para perdices y codornices

    Las jaulas para perdices y codornices son jaulas fabricadas con materiales resistentes que facilitan la tarea de limpieza y desinfección de las jaulas, evitando así el contagio de enfermedades. Este tipo de jaulas para perdices y codornices tienen una luz entre barrotes (diferencia entre barrotes) de 2 cm en los paneles de la jaula para que no puedan sacar los hombros.
    Existen distintos tipos de jaulas, tanto para perdices como para codornices. Como tipos de alojamiento para perdices, encontramos jaulas de cría, de reclamo y terreras.

    Las jaulas para perdices de cría son jaulas con espacio para una pareja de perdices; las de jaulas de reclamo son abovedadas para albergar a la perdiz macho entrenada para atraer con su canto y comportamiento a otros machos; y las jaulas terreras para perdices son las jaulas para alojar a los machos entrenados para el reclamo durante las épocas de veda.


    Los tipos de alojamiento habituales para codornices son las jaulas de puesta y las jaulas de recrío. Las jaulas para codornices de puesta son jaulas equipadas con el dispositivo roll-away, la inclinación del suelo que facilita la recolección de huevos. Las jaulas de recrío para codornices son jaulas que no disponen de este sistema para proporcionar mayor estabilidad a las codornices que están creciendo.