Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

Novedades

Alojamiento palomas

Jaulas y palomares para colombicultura intesiva y/o palomas ornamentales

El alojamiento de las palomas, o palomares, es el lugar donde van a habitar ,es decir, donde las palomas van a alimentarse, anidar, criar y desarrollarse de formas distintas en función de la raza y el tipo de paloma (mensajera, 'de pica', ornamental, etc.). Por tanto, encontrar el alojamiento para palomas idóneo es una tarea costosa.
A la hora de elegir el alojamiento de las palomas deberemos tener en cuenta el tamaño de las palomas que vamos a criar, así como el número de palomas que vamos a albergar en los palorames.
Existen distintos tipos de alojamiento para palomas, en función de si se trata de alojamiento para palomas ornamentales, como son los palomares de madera; o para practicar la colombicultura de forma intensiva, jaulas de colombicultura.

Subcategorías

  • Palomares madera

    Alojamiento para palomas de madera para jardín

    Los palomares de madera son un tipo de alojamiento para palomas, diseñado para ubicarse en el exterior y ofrecer total libertad de movimiento a las palomas, permitiendo la entrada y salida de los palomares.
    Los palomares de madera ofrecen un lugar seguro para las palomas donde pueden refugiarse y estar a salvo de los depredadores, permitiendo la libre entrada y salida sin impedimento alguno.
    Este tipo de palomares están compuestos por varios departamentos para que las palomas puedan reproducirse, criar y tener su propia colonia. El diseño de los palomares de madera garantiza una buena ventilación, mientras que proporciona protección frente a las inclemencias del tiempo, tanto de la lluvia y el frío como de la humedad.
    Sin embargo, los palomares de madera son un tipo de palomares de tipo torre que debido a la altura no son fáciles de limpiar y dificultan la cría planificada.

  • Jaulas colombicultura

    Jaulas de colombicultura deportiva y ornamental

    Las jaulas de colombicultura son jaulas específicas para la cría de palomas o para la tenencia de palomas de competición, ya sean palomas "de pica" o palomas mensajeras. Las jaulas de colombicultura están formadas por paneles frontales de barrotes de hierro pregalvanizado y laterales opacos para facilitar la limpieza y desinfección del alojamiento de nuestras palomas.


    Las jaulas de colombicultura están provistas de una bandeja extraíble en la parte inferior, que facilita y simplifica la limpieza de las jaulas; y de una rejilla que evita que las palomas pueden acceder a los excrementos. Existen dos tipos de jaulas de colombicultura en función del tipo de colombicultura que vamos a practicar: criaderos de palomas y pelecheros para palomas.


    Los criaderos de palomas son jaulas de dimensiones superiores a la de los pelecheros, destinadas para la cría de palomas. Los criaderos de palomas están equipadas de divisores extraíbles o abatibles para convertir los criaderos de palomas en pelecheros al reducir el espacio de cada departamento.
    Los pelecheros para palomas son jaulas de medidas inferiores que los criaderos de palomas que sirven para el proceso del cambio de plumaje o para alojar a las palomas de competición, tanto palomas "de pica" como palomas mensajeras. Estos pelecheros están compuestos por uno o varios departamentos separados por un divisor fijo.