Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

Avicultura

Novedades

Avicultura

Cría, reproducción y cuidado de todo tipo de aves

El término avicultura es una palabra que genéricamente se refiere a la actividad de criar y cuidar aves, además de su explotación comercial. Dicho término es tan abarcador que incluye a una variedad de especies como pollos, gallinas, pavos, patos, codornices, entre otras; inclusive algunas especies consideradas silvestres. Además, engloba la avicultura recreativa como la cría de especies por cuestión de afición o hobbie, como el silvestrismo, la colombicultura, la colombofilia, la canaricultura o la cría de loros u otras especies exóticas.

Subcategorías

  • Alimentación y cuidados

    Alimentación, suplementos y dietética para nuestras aves

    La alimentación es uno de los pilares fundamentales del cuidado de nuestras aves, puesto que la salud de nuestros pájaros y aves está estrechamente relacionada con una buena alimentación que les aporte proteínas, vitaminas y minerales. Proteger y cuidar a nuestras aves no es solo una cuestión externa, sino que existen suplementos  alimenticios, compuestos de ingredientes naturales, que mejoran el sistema inmunológico de los animales.

    En esta sección puede encontrar: alimentos para aves, alimentación para canarios, pájaros, palomas, loros, faisanes, gallinas, pollos, anátidas, jilgueros, periquitos, agapornis y capones, y todo tipo de suplementos alimenticios.

  • Sistemas alimentación

    Los sistemas de alimentación permiten alimentar e hidratar a nuestras aves

    El comedero y bebedero suministran la comida y agua de las aves, aspecto fundamental en el cuidado de estas, ya que la alimentación e hidratación puede influir tanto en la salud como en la fertilidad o en la puesta de huevos.
    Por ello la elección de los sistemas de alimentación que vamos a utilizar (comedero, bebedero, cubos, cazos, desgranadoras, molinos) es un punto clave. Elegir el comedero correcto para nuestras aves puede evitar el desperdicio de comida, al igual que un bebedero adecuado a las características y necesidades de nuestras aves evita la perdida de agua y que se encharque el alojamiento. El uso de cubos, cazos y desgranadoras permite suministrar la cantidad adecuada al ave según su raza y tamaño, así como triturar o moler el pienso para que sea más digerible para nuestros animales.
    En esta sección puedes encontrar: desgranadoras y molinos, comedero y bebedero para patos, pavos, gallinas, faisanes, palomas, perdices, cercetas, cisnes, gallos, pollos, crias, etc.

  • Alojamientos

    Alojamiento, cobijos y estancias para aves y otros animales

    Los alojamientos para la cría, reproducción y conservación de aves, tanto silvestres como de granja y de autoconsumo, son espacios que cobijan y dan confort a los animales. Existen tantos tipos de alojamientos como especies a reproducir. En el caso de los cobijos para conejos y liebres, son más específicos por los materiales antiroeduras de los mismos.

  • Aves Exóticas

    Iluminación ultravioleta en la cría de aves exóticas

    La iluminación es uno de los aspectos a tener en cuenta en la cría en cautividad de aves exóticas. Para ello existen lámparas fluorescentes que emiten los rayos UV necesarios para el correcto desarrollo de las aves exóticas y que estas encontrarían en su entorno natural.  Las lámparas de rayos UV favorecen un aumento de la vitamina D3 y permiten sintetizar mejor las vitaminas, provitaminas y minerales. Además, la iluminación ultravioleta mejora la agudeza visual, el comportamiento y la reproducción de las aves exóticas.

    En esta sección puede encontrar: lámparas fluorescentes, portalámparas UVA, ionizador.

  • Incubadoras

    Sistemas de incubación artificial para todo tipo de aves

    Las incubadoras son sistemas de incubación artificial que permiten incubar una gran cantidad de pollitos, sin la necesidad de una gallina que se ponga clueca. Existe una gran variedad de incubadoras en función de las distintas necesidades y usos.
    Así, a la hora de escoger una incubadora deberemos tener en cuenta la finalidad para la que va a ser utilizada la incubadora; así como los tamaños, capacidades de huevos, prestaciones de la incubadora, etc.
    Aquí encontrarás incubadoras para todo tipo de aves, tamaños y razas, así como nacedoras para el proceso de eclosión de los huevos, criadoras para aves rapaces y loros, y todos los repuestos de estas. En esta sección podrás encontrar: incubadoras de volteo manual, incubadoras de volteo automático, incubadoras de control automático, nacedoras, criadoras de rapaces y loros, sistemas automáticos de volteo, desinfectantes, repuestos para incubadoras, accesorios para incubadoras, etc.

  • Cría

    Cría de pollitos

    La cría de los pollitos es el cuidado de las aves recién nacidas hasta el momento en el que desanidan, es decir, dejan el nido, también conocido como el destete de los pollitos. La cría de los pollitos se produce hasta aproximadamente las dos semanas de vida de las aves, momento en el que los pollos comienzan a alejarse de la gallina clueca en la cría natural, o cuando los pollos tienen suficientes plumas para mantenerse calientes y ya no necesitan ningún tipo de sistema de calefacción.
    En esta sección podrás encontrar todo lo necesario para llevar a cabo la cría de los pollitos recién nacidos, tanto si vas a practicar la cría natural como la cría artificial. Aquí encontrarás baterías de cría para mantener a salvo tanto a los pollitos como a las gallinas cluecas como todo tipo de sistemas de calefacción para mantener los pollitos y polluelos calientes.

  • Exposiciones de aves

    Material para exposiciones de aves y conejos

    Las exposiciones son el momento clave para aquellas personas que se dedican a la cría de aves para concurso. Para las aves, las exposiciones supone salir de su hábitat, por ello es necesario que durante ese periodo estén cómodas. Contar con el  material para exposiciones adecuado es fundamental tanto para quienes organizan las exposiciones como para quienes asisten, ya que la principal preocupación de ambos es el bienestar de las aves. Aquí podrás encontrar todo tipo de material para exposiciones, desde una amplia variedad de jaulas para distintas aves, como comederos y bebederos para cada jaula, porta fichas para identificar a cada animal o herramientas para preparar a nuestras aves.

    Las jaulas para exposiciones están compuestas, generalmente, por paneles fabricados en metal que facilitan la limpieza y desinfección de las jaulas, ya que por estas jaulas pasan una gran diversidad de aves distintas. Sin embargo, existen diferencias en función de si son jaulas de exposición para gallinas, para pájaros o para palomas.

    Las jaulas para exposiciones de gallinas son jaulas cuadradas de uno o más departamentos, equipadas con una bandeja extraíble para la recogida de excrementos. Las jaulas para exposiciones de pájaros son jaulas de menor tamaño con espacio únicamente para el pájaro que va a ser enjuiciado. Las jaulas para exposiciones de palomas son jaulas cuadradas de barrotes para examinar y enjuiciar las palomas sin necesidad de sacarlas de la jaula.

  • Accesorios manejo

    Herramientas para manejar y controlar las aves y conejos

    Los accesorios de manejo son herramientas para el control de las aves que permiten controlar a las aves teniéndolas identificadas; controlando su desarrollo y crecimiento, evitando que se puedan escapar o controlar la puesta de huevos y dónde la realizan.
    En esta sección podrás encontrar una amplia gama de accesorios de manejo como sistemas de identificación, antipicaje y antivuelo, embuchadores, sistemas de medición, manejo del huevo, transporte de animales, sacaderas, material veterinario, etc.

  • Estanques

    Estanques para anátidas y peces

    Los estanques son la mejor opción para aportar a tus patos el medio acuático que necesitan al ser animales que requieren acceso a una porción de agua. Además, los estanques son idóneos para la tenencia de peces como las carpas o kois, o para la cría de peces independientemente de la especies; así como para todo tipo de tortugas. Los estanques cumplen también una función decorativa al instalarlos en jardines y zonas verdes, en los que favorecen la humedad en el aire.

    Existen estanques de tamaños distintos en el caso de que adquieras algún modelo de los estanques prefabricados; o fabricar el tuyo propio con las láminas de pvc que puedes encontrar en estanques de pvc.

    Para mantener limpio y libre de bacterias el estanque de tus patos o peces o mantener una imagen cuidada como elemento decorativo existen sistemas de filtrado y bombas para hacer circular y limpiar el agua del estanque.  Las plantas en los estanques funcionan como elemento ornamental y para simular el hábitat de los animales para los que estamos diseñando el estanque.

  • Insectos y Moscas

    Control de mosca e insectos que molestan a nuestras aves

    Las moscas e insectos son enemigos de nuestra aves al causar molestias y provocar enfermedades. Por ello es necesario eliminar las moscas e insectos que puedan perjudicar a nuestras gallinas, patos, ocas, pájaros o pavos.

    Las heces de nuestras aves atraen a las moscas, ya que la materia fecal se encuentra entre sus preferencias alimenticias. Para acabar con las moscas aquí podrás encontrar insectocutores, cintas adhesivas o distintas trampas para las moscas. Entre los insectos más comunes y que más molestias causan a nuestras aves son los ácaros y los parásitos externos al atacarlas. La manera más eficaz de eliminarlos son los insecticidas en polvo.

  • Seguridad e higiene

    Productos de seguridad e higiene en la cría de aves

    Mantener unas medidas de seguridad e higiene mejora las condiciones de vida de nuestras aves y evita posibles riesgos como enfermedades en las aves, intoxicaciones por el uso de cierto insecticidas o ser vectores de insectos y enfermedades, es decir, transportarlos. Aquí encontrarás material de protección como guantes o mascarillas; desparasitadores para evitar cualquier tipo de parásitos externos y herramientas de limpieza para mantener el alojamiento de las aves en unas condiciones higiénicas adecuadas. Además en esta sección puedes encontrar: desinfectantes, material de protección como monos, protectores del calzado, etc. y desparasitadores.

  • Material de sacrificio

    Material de sacrificio para la cría de aves para el consumo de carne

    La cría de aves, especialmente gallinas, para el consumo de carne es una tendencia frecuente, aunque también existen criadores dedicados a la puesta de huevos o a la cría ornamental que aprovechan la carne de las aves una vez que ya no sirven para su fin. El material de sacrificio permite sacrificar las aves de la forma más correcta y emplear la técnica más adecuada, ahorrando tiempo y esfuerzo.

    Utilizando el equipo correcto podemos evitar sufrimientos innecesarios a los animales. Por eso, aquí podrás encontrar el material de sacrificio que necesitas, como desplumadoras, cuchillos u otros accesorios de sacrificio como guantes de seguridad o embuchadores.

  • Decoración y regalos

    Todo lo que un amante de las aves desearía que le regalaran

    Tener aves es una de tus pasiones o de alguna persona cercana a ti, por eso estás aquí. En esta sección de decoración y regalos encontrarás todo tipo de productos que te harán sentirte cerca de estos animales. Encender la luz, mirar la hora o ponerle sal a la comida ya no será lo mismo con la selección de productos que encontrarás en esta sección dedicada a todos los amantes de las aves.

  • Libros Avicultura

    Libros sobre todo lo que necesitas saber acerca del mundo avícola

    Dicen que el saber no ocupa lugar, y menos cuando se trata de informarnos sobre nuestras aves. Informarnos y leer libros para conocer todo lo respectivo al mundo avícola y al ave, especie y raza que vamos a criar es uno de los pasos previos antes de adquirir los animales. Sin embargo, seguir conociendo este maravilloso mundo o resolver aquellas dudas que nos  rondan sobre la cría son algunos de los aspectos en los que los libros puedan ayudarte.

    En esta sección puedes encontrar una amplia selección de libros para que amplíes tus conocimientos y despejes todas las dudas sobre la cría y el mundo avícola que puedas tener: libros sobre cría de pollitos, razas de gallinas y aves, ayuda en la elección de pollos y gallinas, etc.