Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

Novedades

Sistemas de filtrado

Dispositivos para la filtración del agua de los estanques

La filtración del agua de los estanques es fundamental para lograr el equilibrio del medio en el que van a habitar tus animales. Para ello existen los sistemas de filtrado, entre los que encontramos modelos distintos según el tipo de filtro.

Existen sistemas de filtrado con el filtro interno, denominado así porque está dentro del agua del estanque, que posee más carga filtrante biológica que carga mecánica. Los sistemas de filtrado de rayos UV llevan integrado un tubo de luz ultravioleta germicida, cuyos rayos ultravioletas modifican el ADN de los microorganismos expuestos matándolos y evitando que se multipliquen.  Los sistemas de filtrado de este tipo eliminan todo tipo de algas, así como parásitos, hongos, bacterias y virus sin alterar las características físico-químicas del agua.

Los denominados sistemas de filtrado por desborde son iguales que el resto de sistemas de filtración externos, al estar compuesto por 3 o 4 cámaras en su interior. La particularidad de estos modelos está en la forma de entrada y salida del agua, al entrar por la parte inferior y salir por la parte superior asemejándose a una cascada. Sin embargo, este filtro no se recomienda para estanques grandes  de más de 2.000 litros, ni para estanques para carpas o kois.

Los sistemas de filtrado con filtros integrados se caracterizan por tener, además de compartimentos con cargas filtrantes, una bomba de agua y una salida exterior como una fuente.