Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

Novedades

Estanques

Estanques para anátidas y peces

Los estanques son la mejor opción para aportar a tus patos el medio acuático que necesitan al ser animales que requieren acceso a una porción de agua. Además, los estanques son idóneos para la tenencia de peces como las carpas o kois, o para la cría de peces independientemente de la especies; así como para todo tipo de tortugas. Los estanques cumplen también una función decorativa al instalarlos en jardines y zonas verdes, en los que favorecen la humedad en el aire.

Existen estanques de tamaños distintos en el caso de que adquieras algún modelo de los estanques prefabricados; o fabricar el tuyo propio con las láminas de pvc que puedes encontrar en estanques de pvc.

Para mantener limpio y libre de bacterias el estanque de tus patos o peces o mantener una imagen cuidada como elemento decorativo existen sistemas de filtrado y bombas para hacer circular y limpiar el agua del estanque.  Las plantas en los estanques funcionan como elemento ornamental y para simular el hábitat de los animales para los que estamos diseñando el estanque.

Subcategorías

  • Estanques prefabricados

    Estanques prefabricados para jardín

    Los estanques prefabricados son la solución idónea para disponer de un estanque sin necesidad de dedicar una gran cantidad de tiempo a su instalación.  Permiten tener un estanque en cualquier lugar, independientemente de las dimensiones, ya sea en una terraza o en un jardín, al disponer de una amplia gama de estanques de distintas medidas y tamaños.

    El material con el que se realizan los estanques prefabricados es polietileno; material que hace que resistan a las heladas y a los rayos UV, durando muchos años sin deteriorarse ni decolorarse.

    La instalación de estos estanques prefabricados en jardines y zonas verdes, puede ser colocándolo sobre el terreno o introduciéndolo en un hoyo cavado anteriormente, para así disimular y adecuarlo al entorno en el que lo hemos situado.

  • Estanques de PVC

    Estanques compuestos por láminas de PVC

    Si estás pensando en tener un estanque para peces o patos es posible que los estanques prefabricados no se adapten al tamaño que quieres ni a la idea que tenías en mente. Sin embargo, existen los estanques pvc que se componen de láminas de pvc con los  que creas el estanque del tamaño que deseas.

    Para la instalación de estos estanques pvc es necesario cavar un hoyo donde desees situarlo y de las medidas y profundidad que quieras. El hueco se impermeabiliza con las láminas de pvc, colocadas por la superficie que va a abarcar el estanque y evitar así perder agua.

  • Sistemas de filtrado

    Dispositivos para la filtración del agua de los estanques

    La filtración del agua de los estanques es fundamental para lograr el equilibrio del medio en el que van a habitar tus animales. Para ello existen los sistemas de filtrado, entre los que encontramos modelos distintos según el tipo de filtro.

    Existen sistemas de filtrado con el filtro interno, denominado así porque está dentro del agua del estanque, que posee más carga filtrante biológica que carga mecánica. Los sistemas de filtrado de rayos UV llevan integrado un tubo de luz ultravioleta germicida, cuyos rayos ultravioletas modifican el ADN de los microorganismos expuestos matándolos y evitando que se multipliquen.  Los sistemas de filtrado de este tipo eliminan todo tipo de algas, así como parásitos, hongos, bacterias y virus sin alterar las características físico-químicas del agua.

    Los denominados sistemas de filtrado por desborde son iguales que el resto de sistemas de filtración externos, al estar compuesto por 3 o 4 cámaras en su interior. La particularidad de estos modelos está en la forma de entrada y salida del agua, al entrar por la parte inferior y salir por la parte superior asemejándose a una cascada. Sin embargo, este filtro no se recomienda para estanques grandes  de más de 2.000 litros, ni para estanques para carpas o kois.

    Los sistemas de filtrado con filtros integrados se caracterizan por tener, además de compartimentos con cargas filtrantes, una bomba de agua y una salida exterior como una fuente.

  • Bombas

    Sistemas para bombear el agua de los estanques

    Las bombas para estanques tienen distintas funciones, aunque principalmente sirven para oxigenar el agua de tu estanque y que se conserve libre de impurezas. Además, algunas bombas para estanques bombean el agua para que llegue hasta el sistema de filtrado donde se filtra y se eliminan todas la suciedad. Clarificar el agua es otra de las funciones de las bombas para estanques.

    Existen bombas específicas para crear chorros, cascadas y ríos debido a su potencia, aunque la mayoría de las bombas permiten crear juegos de agua. A la hora de elegir entre todas las bombas para estanques deberemos tener en cuenta su caudal y su potencia, ya que en función de ello la cantidad de agua que se puede hacer circular o los juegos de agua que queremos hacer varía.

  • Accesorios

    Accesorios y complementos para estanques

    Para disfrutar de un estanque en tu jardín solo es necesario disponer de los elementos básicos para poder mantenerlo en buenas condiciones. Sin embargo, los accesorios para estanques aportan mayor comodidad y funcionalidad, simplificando las tareas de limpieza y cuidado. Entre los accesorios para estanques encontramos cestos y bolsas de plantación, recogedores de hojas, limpiafondos, etc.

  • Plantas

    Plantas acuáticas y de ribera para estanques

    Las plantas en los estanques cumplen varias funciones. Por una parte, las plantas sirven para decorar el estanque y disimular ciertos elementos que no son demasiado estéticos y no se adaptan al entorno. Sin embargo, las plantas sirven para mucho más.

    Entre las plantas para estanques, los nenúfares y las plantas flotantes, como azollas o salvinia, proporcionan sombra evitando que el agua no se caliente y ocultan a los peces de los pájaros. Así, los nenúfares absorben los elementos nitrogenados, minerales y fosfatos. En el caso de las plantas flotantes consumen NO3 (nitratos) -la última parte del ciclo del nitrógeno-, dejando sin alimento a las algas unicelulares y evitando que se reproduzcan.

    Para las aves, las plantas de los estanques les sirven para nidificar y poderse ocultar, aunque los nenúfares deben estar protegidos para que no se los coman las aves.