Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

Novedades

Material veterinario

Utensilios y material veterinario

El material veterinario para aves permite realizar la castración a los pollos, el sexaje de palomasvacunarlas para evitar enfermedades y problemas de salud y alicortarlas. El material veterinario es específico para llevar a cabo la castración de los pollos o el sexaje de palomas, al estar realizados en acero inoxidable para una correcta desinfección y limpieza.

Además el material veterinario para aves tiene el tamaño idóneo para poder trabajar de forma correcta con estos animales, independientemente de su tamaño. Aquí podrás encontrar: vacunadores, hilo quirúrgico, corta colas y alas, etc.

Subcategorías

  • Sexaje de palomas

    Instrumental para la identificación del sexo de las palomas

    El sexaje de palomas sirve para identificar el sexo de las palomas. La identificación del sexo de los pichones o adultos aislados es una tarea complicada al no presentar diformismo sexual, es decir, las palomas no tienen rasgos de plumaje u otros que diferencian los machos de las hembras. Para ello existen distintos métodos de sexaje de palomas, aunque el más eficaz es las pinzas de sexaje de palomas. Las pinzas de sexaje permiten ver el interior de la cloaca y en función de este, conocer si se trata de un macho o de una hembra.

  • Castración de pollos

    Instrumental para la castración de pollos

    La castración de pollos es una práctica que permite que las aves engorden más rápidamente infiltrando la grasa en la musculatura, siendo animales más tiernos y sabrosos. Por ello, la castración es una práctica común de la cría de aves para la producción de carne y puede realizarse tanto en machos como en hembras, conocidas como pulardas. Contar con el material adecuado es fundamental para trabajar de forma correcta.

  • Vacunación y otros

    Instrumental para vacunar y prevenir enfermedades

    La vacunación de las aves permite la prevención de las enfermedades infecciosas, pudiendo controlar de manera más eficaz el contagio de las aves. La prevención de las enfermedades y la vacunación es un aspecto que exige más dedicación en la cría de un gran número de aves, ya que la alta concentración de aves provoca que las enfermedades se propaguen de forma más fácil. Así, la vacunación de las aves las inmuniza contra las enfermedades, al exponer a los animales a un antígeno de los agentes causantes de dichas enfermedades infecciosas.