Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

Novedades

Bebederos

La correcta hidratación de nuestras aves depende de los bebederos empleados

Los bebederos son un elemento importante en el cuidado de las aves pues su elección influye en la correcta hidratación del animal. Así, el cuerpo del pollo contiene más del 50% de agua, y el 65% de un huevo es agua.
Por este motivo elegir el bebedero adecuado puede evitar diversos problemas como que se encharque la cama del ave, que esta se constipe debido a que se moje, que se vuelque el bebedero, etc.

Aquí encontrarás diversos tipos de bebederos que se adecuan a cada especie: bebederos automáticos de nivel constante, abrevaderos exterior de campo, bebederos de capilla, protectores de bebederos. Además encontrarás bebederos para cada tipo de ave: bebederos para patos, pavos, gallinas, faisanes, palomas, perdices, cercetas, cisnes, gallos, pollos, crías, etc.

Subcategorías

  • Bebederos aves de corral

    Bebederos para aves de corral como pollos y gallinas

    Los bebederos para aves de corral son bebederos diseñados específicamente para aves de tamaño medio como los pavos, los patos, las gallinas o las gallinas de guinea. Estos bebederos no son en red, por lo que no necesitan sacar una toma de agua ofreciendo mayor comodidad en el montaje, aunque requieren rellenar su depósito.

  • Bebederos pollitos

    Bebederos de canaleta pequeña para pollitos de primera edad

    Los bebederos para pollitos son bebederos específicos para aves de edad joven debido a que su cazoleta es más pequeña para que las aves no puedan ahogarse. Este tipo de bebederos no son en red, ya que al ser indicados para animales pequeños la cantidad de agua requerida es menor y puede abastecerse con un depósito. Los bebederos para pollitos ofrecen la comodidad de no tener que sacar una toma de agua.

  • Bebederos palomas

    Bebederos específicos para palomas y tórtolas

    Los bebederos para palomas se caracterizan por ser bebederos con un hueco de entrada más pequeño de lo habitual debido a que las palomas no tienen apendices en la cabeza. Las dimensiones reducidas del hueco de entrada de los bebederos para palomas evitan que el agua se ensucie al impedir que entre el cuerpo del ave y, con ello, menos suciedad.

  • Bebederos conejos

    Bebederos antiroeduras para conejos

    Los bebederos para conejos suelen estar realizados en metal para evitar que los conejos los roan o rompan los bebederos.
    Los bebederos para conejos pueden ser tanto en red como en botella (depósito), elección que dependerá del número de conejos y en función de la opción más cómoda para el propietario. Estos bebederos pueden ser de cazoleta o de chupete, siendo los de chupete más higiénicos debido a que el agua se ensucia menos.

  • Bebedero aves exóticas

    Bebedero de cazoleta y de chupete para aves exóticas

    Los bebederos para aves exóticas suelen estar fabricados en metal o en fibra plástica porque la resistencia de estos materiales evita que la dureza del pico de estas aves pueda romper los bebederos. Estos bebederos son de cazoleta debido a la forma del pico de las aves exóticas que dificulta el beber en otro tipo de bebederos, salvo las aves que tienen lengua que pueden beber con chupete o en bebederos de botella.

  • Bebederos pájaros

    Bebederos para pajareras y jaulas para pájaros

    Los bebederos para pájaros tienen una cazoleta muy pequeña para que los pájaros puedan meter únicamente el pico  y no ensucien el agua debido a su tendencia a bañarse. Estos bebederos para pájaros pueden ser de pico de pato o de chupete, y se sujetan entre los barrotes de la jaula. Los bebederos para pájaros suelen ser de depósito pequeño, ya que son bebederos para aves muy pequeñas que beben una cantidad muy reducida de agua en comparación con aves más grandes.

  • Bebederos de campo

    Bebederos de campo para perdices, codornices y faisanes

    Los bebederos de campo se caracterizan por ser bebederos pesados para evitar que se puedan volcar. Estos bebederos de campo son específicos para aves de tamaño medio o grande, como faisanes, perdices, codornices, etc., y se utilizan mayoritariamente en la caza menor.

  • Sistema anticongelación

    Sistemas anticongelación para bebederos

    Los sistemas anticongelación son la solución frente a la congelación de los abrevaderos de sus pollos, palomas, pájaros u otras aves de corral. Aquí encontrarás varias soluciones anticongelación para los bebederos: placa de calentamiento anticongelante para poner debajo de la artesa, resistencia antihielo para proteger las plantas y los bebedores , la resistencia anticongelante en remojo en agua, etc.

  • Sistema bebederos en red

    Sistema de bebederos en red para aves

    Un sistema de bebederos en red permite suministrar agua a un gran número de animales al mismo tiempo alojados en un mismo espacio.

    Esta posibilidad se debe a que un sistema de bebederos en red se compone de varios bebederos unidos por una manguera a un depósito, que puede ser de llenado automático con una boya o a un depósito que se llene por otros medios. El sistema de bebederos en red está formado también por una llave que cierra el paso del agua cuando se desea; por ejemplo cuando se necesita limpiar los bebederos; así como por un filtro que se encarga de filtrar las impurezas y algas del agua para que no obstruyan los bebederos. Un sistema de bebederos en red puede adaptarse a las distintas aves y formas de succión, ya que se puede conectar bebederos de distintos tamaños y formas,  de cazoleta, de chupete; así como  de distintos materiales. Todos los bebederos conectados en red se unen a la manguera central a través de racores (codos, uniones, uniones en T, cambio de paso de tubos, etc.) que permite darle la forma necesaria al sistema.