Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

Novedades

Comederos

Los comederos permiten alimentar correctamente a nuestras aves

Los comederos son un elemento importante en el cuidado de las aves pues su elección influye en la correcta alimentación del animal. Por este motivo elegir el comedero adecuado puede evitar que se desperdicie la comida, ya que las aves tienen tendencia a escarbar entre el pienso; o que defequen en ella al posarse en el comedero. El material del comedero suele ser metal o plástico, dependiendo de la función y el animal que va a utilizarlo.
Aquí encontrarás comederos que se adecuan a cada necesidad: comederos para exterior, comederos de tolva, metálicos, de plástico, automáticos, etc. Así, también encontrarás el comedero idóneo para cada ave: comederos para patos, pavos, gallinas, faisanes, palomas, perdices, cercetas, cisnes, gallos, pollos, crias, etc.

Subcategorías

  • Comederos aves de corral

    Comederos para todo tipo de aves de corral

    Los comederos para aves de corral son comederos diseñados específicamente para aves de tamaño medio como los pavos, los patos, las gallinas o las gallinas de guinea. Existen dos tipos de comederos de aves de corral: las tolvas y los comederos de canal o en forma de artesa. Las tolvas ahorran tener que rellenar diariamente el comedero con pienso, debido a que disponen de un depósito. A las tolvas se le puede incorporar accesorios para evitar que las aves escarben y desperdicien el pienso; mientras que los comederos de artesa no se deben llenar más de dos tercios del comedero para evitar que se desperdicie la menor cantidad posible de comida.

  • Comederos pollitos

    Comederos para pollitos de diferentes especies

    Los comederos para pollitos se caracterizan por su menor tamaño y capacidad debido a la cantidad de pienso que ingieren las aves en esta primera edad, favoreciendo que no se derrame ni se desperdicie tanta cantidad de pienso.
    A la hora de escoger los comederos para pollitos se debe tener en cuenta que los pollos pasan mucho tiempo echando pienso fuera del comedero, bien porque esperan encontrar algo más interesante o bien por aburrimiento. Por ello, los comederos para pollitos están provistos de huecos de entradas más pequeños para permitir únicamente que metan la cabeza y evitar que ensucie o desperdicien el pienso. Estos comederos para pollitos se han de ir cambiando conforme van creciendo los pollos para que siempre puedan acceder a la comida.

  • Comederos palomas

    Comederos para palomas deportivas y ornamentales

    Los comederos para palomas son comederos con los huecos de entrada más pequeños que el tamaño habitual, para que únicamente quepa la cabeza de las palomas y no desperdicien el pienso. Los comederos para palomas están provistos de rodillos en la parte superior para que las palomas no puedan subirse y defecar dentro del comedero, contaminando el pienso con sus heces.

  • Comederos aves exóticas

    Comederos de exteriores e interiores para aves exóticas

    Los comederos para aves exóticas son comederos realizados en acero inoxidable para aves con pico curvo debido a la dureza de este; aunque también hay comederos para aves exóticas de plástico para mandíbulas rectas. Estos comederos se adaptan a las distintas jaulas para aves exóticas, bien al engancharse entre los barrotes de la jaula o bien al ser comederos giratorios, siendo innecesario entrar a la jaula para reponer la comida.

  • Comederos pájaros

    Comederos para jaulas de pájaros y pajareras

    Los comederos para pájaros tienen un tamaño inferior al tamaño normal de los comederos para aves. Estos comederos para pájaros son específicos para las pajareras o jaulas de cría, espacios donde comúnmente se suelen alojar a los pájaros.

  • Comederos de exterior

    Comederos de exterior para perdices, patos y ocas

    Los comederos de exterior están provistos de techos para evitar que se moje el pienso y se estropee. Los comederos de exterior están pensados para todas las aves y especies, excepto para pájaros pues los comederos de exterior son para suelo, mientras que para los pájaros es recomendable que los comederos estén en alto. Los comederos de exterior se caracterizan por su capacidad de almacenaje, evitando que se deba rellenar constantemente.

  • Comederos de caza

    Comederos para aves de caza

    Los comederos de caza se adaptan a grandes depósitos para poder alimentar y criar a las aves en libertad sin interferir en su entorno, pero aportándoles el suplemento alimenticio que necesitan. Los comederos de caza están pensados para la cría de aves como perdices, codornices, faisanes, etc.

  • Comederos antiroedores

    Comederos antiroedores y pájaros de apertura automática

    Los comederos antiroedores evitan que se desperdicie la comida y que roedores o pájaros silvestres se la coman. Los comederos antiroedores están provistos de un pedal sobre el que se suben las aves y debido a su peso se abre el comedero y las aves pueden acceder a la comida.