Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

Novedades

Accesorios de incubadora

Elementos para complementar las incubadoras para lograr una incubación correcta

Los accesorios de incubadoras permiten complementar las incubadoras y automatizar los procesos de control de la temperatura y humedad. Los accesorios de incubadoras permiten mejorar las condiciones climáticas de las incubadoras, así como aprovechar mejor el espacio.

En esta sección encontrarás todo tipo de accesorios de incubadoras: termómetros, higrómetros, humidificadores, bandejas para incubadoras, etc.

Subcategorías

  • Termómetros

    Dispositivos para medir la temperatura de las incubadoras

    Los termómetros son dispositivos para medir la temperatura de la incubadora y poder controlar la variación. Los termómetros permiten la comprobación del correcto funcionamiento de las resistencias y de los termostatos; al controlar la diferencia entre la temperatura de la incubadora y la temperatura óptima de incubación.

  • Higrómetros

    Utensilios para medir la humedad relativa de las incubadoras

    Los higrómetros miden la humedad relativa de las incubadoras. Los higrómetros permiten controlar el correcto funcionamiento de los humidificadores e higrostatos al comparar el nivel de humedad de la incubadora con el nivel de humedad óptimo para la incubación.

    Existen tres tipos de higrómetros: de pelo sintético, bimetálicos y psicrómetros o de bulbo húmedo. El funcionamiento de los higrómetros de pelo sintético  se basa en un pelo sometido a tensión, cuya longitud varía con la humedad al ser higroscópico (tiende a retener la humedad). Estos cambios de longitud pueden leerse en un dial a escala mediante un sistema amplificador mecánico . Los higrómetros bimetálicos se componen de una tira de papel impregnada de sal que absorbe el vapor de agua. La tira de papel está unida a una bobina de metal que cambia de forma debido a la variación de la dureza del papel. Así, los cambios producidos en la dureza del papel son provocados por el cambio de humedad, cambios que proporcionan una indicación en un dial haciendo girar una aguja.

    Los psicrómetros o de bulbo húmedo están compuestos por un termómetro de bulbo seco y un termómetro de bulbo húmedo. La humedad relativa se calcula a partir de la diferencia de temperatura entre ambos aparatos. Si hay mucha diferencia, hay mucha evaporación, lo cual indica que la humedad relativa es baja.  Por el contrario, si hay poca diferencia entre una y otra temperatura, hay poca evaporación, lo cual indica que la humedad relativa es alta.

  • Humidificadores

    Dispositivos para proporcionar humedad a las incubadoras

    Los humidificadores proporcionan humedad a la atmósfera de la incubadora. Los humidificadores evitan que la humedad de los huevos se evapore demasiado deprisa, ya que la evaporación de la humedad de los huevos varía en función de la humedad relativa del aire.  Por eso, cuanto mayor sea la humedad relativa del aire, menos humedad se evaporará de los huevos y viceversa.Así, la humedad de los huevos debe evaporarse a la velocidad correcta para que la eclosión de los huevos sea exitosa.

    Existen tres tipos de humidificadores según la forma en la que se evapore el agua. Los humidificadores por evaporación forzada, en los que el agua se evapora por el calor emitido por una resistencia. Los humidificadores de bomba peristáltica pulverizan agua sobre una superficie evaporada (papel, espuma…) cuando la humedad de la incubadora está a cierto nivel. En los humidificadores de bandeja, el agua se evapora de una bandeja o superficie según el flujo de aire.

  • Bandejas incubadoras

    Bandejas de volteo horizontales y verticales para incubadoras

    Las bandejas para incubadoras son bandejas de volteo para colocar los huevos dentro de la incubadora. Existen distintos tipos de bandejas según el tipo de volteo para el que van a ser utilizadas: bandejas para volteo de cuna o vertical, en las que los huevos se colocan en las aberturas de forma vertical; y bandejas de volteo de rodillos u horizontal, en las que los huevos están situados sobre unos rodillos que giran sobre su propio eje provocando que los huevos giren también.

    Las bandejas para incubadoras permiten incubar huevos de distintas razas y tamaños de ave debido a los distintos tipos de bandejas con aberturas de diversos tamaños para los huevos.